Home / Eventos / Wodland comienza con un nuevo formato de Open

Wodland comienza con un nuevo formato de Open

La edición de invierno del torneo de aspiraciones regionales adoptará un nuevo calendario de clasificación que ampliará la posibilidad de participar de los atletas.

De cara a la próxima edición de invierno de WodLand Buenos Aires y con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para los competidores, la organización del certamen confirmó que realizará una serie de modificaciones que comenzarán a entrar en vigencia desde el próximo 6 de junio, cuando comience el Open.

Precisamente en esa instancia inaugural, Matías Lamana, co-organizador del evento, reconoce que se realizarán los primeros cambios. “Este año dividiremos el Open en tres etapas“, le explica a Revista 21-15-9. De esta manera, se puede confirmar que del 6 al 15 de junio se hará la clasificación para atletas individuales; del 23 del mismo mes al 1 del siguiente, el Open de equipos en formato de trios y del 8 de julio al 15 del mismo mes, la de los equipos mixtos. Como consecuencia, los participantes que aún no tengan definida la categoría en la que quisieran participar o le faltara la confirmación para la concepción de un equipo, podrán realizar el Open individual y pelear, por alguna de las tres vías, su presencia en el certamen.

Asimismo, la organización confirmó las nuevas categorías, los parámetros y el recinto que oficiará como campo de batalla para la final presencial. En esa línea, los hombres podrán competir en la categoría individual elite, RXd, Masters +35, Masters +40 o teen (hasta 18 años). Las mujeres, en tanto, podrán hacerlo en las divisiones elite, RXd o Masters +35. Además, se aceptarán trios masculinos o femeninos en las divisiones RXd o scaled, o bien cuartetos mixtos en los mismas niveles.

Los mejores de cada categoría pasarán a tener su lugar en la final presencial, que a diferencia de la edición de verano, se realizará en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicado en General Pacheco. “El predio nos permite pensar actividades indoor y outdoor”, reconoce Lamana, dejando entrever el abánico de posibilidades que les otorga el lugar y la diversidad para la que deberán prepararse los atletas. Además, agrega: “Constantemente buscamos innovación y eso nos encontramos con el estadio, que encima nos ofrece un escenario vibrante. Aunque la esencia de WodLand es celebrar al aire libre, nos gustó mucho la idea; así que seguramente tendremos más alternativas”.

Los parámetros, ya exteriorizados, pueden ser verificados en el perfil oficial de la competencia:

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los clasificados a los Games tras Rogue, Brasil y Australia

El fin de semana más cargado de Sanctionals de la temporada finalmente culminó con la invitación a Madison 2019 de tres hombres, tres mujeres y tres equipos. ¡Mirá quiénes fueron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *