Home / Eventos / “BiGG Friends Contest” publicó los primeros WODs

“BiGG Friends Contest” publicó los primeros WODs

Julio es un mes repleto de competencias. Las dos fechas restantes de El Amistoso, el “Desafío Código 3” y Rotor War nos aseguran al menos una por fin de semana hasta el sábado 1º de agosto, inclusive.
Pero antes de que todo eso suceda, el sábado 11 de julio se llevará a cabo el “BiGG Friends Contest”, un torneo pura y exclusivamente organizado para pasar un buen rato en comunidad, competir y más que nada recaudar fondos con el objetivo de amalgamar los gastos que deben encarar los atletas clasificados a Wodstock en su viaje a Chile.

Las inscripciones todavía están abiertas pero quedan pocos cupos en ambas categorías. La división scaled va a ser la primera en competir y realizar la final. Para comenzar con el torneo, los mismos deben acreditarse a las 08.30 en BiGG CrossFit Recoleta (Ayacucho 1240) y estar listos para hacer la primera prueba, que empezará a las 09.00.
Recién una vez finalizados todos los WODs y a partir de las 13.30 podrán hacer su acreditación los atletas RXd, con el fin de darle inicio al primer workout, aproximadamente, a las 14.00.

  • Mirá los parámetros acá

Si bien en ambos WODs el timepo límite es de 10 minutos, la diferencia radica en el formato. Para los scaled se trata de un AMRAP de repeticiones descendientes compuesto por ejercicios de todo tipo que incluyen barra, rack, kettlebell y que termina con un tedioso final de ‘burpees to bumper‘ (al disco) sincronizados.
Los competidores RXd deberán enfrentarse a un WOD por tiempo (TC = 10′) compuesto por tres etapas. La primera de todas es una adaptación del reconocido benchmark “Diane”. La segunda, 150 duers. La tercera un trio de duos que tiene como ingrediente principal 21 thrusters.

Una vez terminadas las pruebas, los equipos pasarán a descansar y esperar el comienzo del segundo WOD, que aún no ha sido anunciado y se espera que sea publicado en lo que resta del día. La final, por otro lado, se mantendrá en secreto hasta minutos antes de ser disputada.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Todo lo que tenés que saber de la próxima Wodland

El venidero fin de semana se estará celebrando una nueva edición del certamen latinoamericano, que tras tres días de competencia, buscará dar con sus nuevos campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *