Home / Eventos / Liga Interboxes Argentina: se viene la segunda

Liga Interboxes Argentina: se viene la segunda

El último encuentro previo a la semifinal se jugará este sábado 17 de octubre.


Amistosofecha2

La Liga Interboxes Argentina continúa escribiendo su historia. Con lápiz en mano y cuaderno abierto, todos los boxes participantes comenzarán a narrar el segundo capítulo de este torneo que recién comienza y ya generó muchas sensaciones en los competidores.

Luego del debut de varios equipos (Leyenda vs. Código todavía adeudan el primer encuentro) la segunda fecha llega para sentenciar ciertos caminos o continuar abriendo las puertas de otros. Al igual que hace dos semanas, los boxes locales recibirán a los visitantes y en ese encuentro realizarán tres WODs de un punto cada uno.

Los vencedores de dicho juego no sólo festejarán el triunfo sino también la clasificación a la siguiente etapa. Aquellos cuyo historial sea 2-0 arriba, pasarán directamente a la final, mientras que los perdedores por doble partida quedarán inevitablemente eliminados. Los equipos que informen un empate en su expediente deberán jugar una tercera fecha de la cual resultarán los últimos dos participantes del encuentro final.

Por lo tanto, la última instancia estará conformada por cuatro equipos clasificados directamente y otros dos que llegarán habiendo jugado una prueba más.

Alo, BiGG 1, BiGG 2, Ramos Mejía y AFG son los únicos boxes que en caso de ganar tendrán acceso directo a jugar el desenlace. De todos modos, recién el sábado 24 de octubre se sabrá con certeza el cuadro final y semifinal de la Liga Interboxes Argentina, cuando se dispute el partido que quedará pendiente de la Fecha 2 (BiGG 1 vs. Equipo ganador y Club de CrossFit vs. Equipo perdedor).

LOS PARTIDOS

  • Silver South vs. Grom (cobertura de 21-15-9)
  • BiGG vs. Ganador Leyenda vs. Código
  • Club de CrossFit vs. Ganador Leyenda vs. Código
  • AFG vs. Ramos Mejía
  • BiGG 2 vs. Alo
  • Jotun vs. Lupita

LOS WODs

Pocas palabras le caben tan bien a esta serie de pruebas como “las más duras del torneo”. En su corto período de vida, La Liga aumentó ampliamente su nivel y en comparación a la fecha anterior los próximos WODs serán realmente ásperos.  Tal es el caso que en dos de ellos la participación de atletas fue elevada para disminuir la carga de una prueba que sería demasiado dura y poco entretenida en caso de ser realizada en trios.

El primero de todos los WODs, un chipper, comenzará con 50 repeticiones de cada ejercicio hasta terminar con 10 del último movimiento. De este modo, el equipo que lo complete habrá ejecutado un total de 450 repeticiones que podrán ser divididas como cada conjunto lo desee.
El timecap de diecisiete minutos deja en evidencia el largo obstáculo que deberán sortear quienes anhelen el triunfo.

Wod 1

El segundo WOD, de formato completamente distinto al primero, será más accesible. Por esta razón, los atletas llamados a competir volverán a ser tres y deberán realizar la mayor cantidad de repeticiones en un lapso de 12 minutos. Las mismas se dividirán de la siguiente manera:

WOD 2

Por último, la fecha culminará con otra instancia dificultosa a la vista.  En el último WOD cada atleta deberá finalizar su round en menos de 3’24”, caso contrario no podrán terminar debajo del timecap de diecisiete minutos ya establecido.
Si ninguno de los equipos puede lograrlo, quien se lleve el punto será aquel que haya llegado más lejos.

Las repeticiones del WOD 3 serán 50-10-50-10-50
Las repeticiones del tercer WOD serán 50-10-50-10-50

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Tokio 2020 entregará medallas olímpicas de materiales reciclados

La materia prima saldrá de aparatos electrónicos desechados, con los que ya se alcanzó el cobre necesario y se cubrió gran parte de la plata y el oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *