Sin barra: así serán los primeros cuatro WODs de regionales

SE CONOCIERON LAS PRIMERAS CUATRO PRUEBAS INDIVIDUALES SIN LA PRESENCIA DE ESTE ELEMENTO.

Con el uso confirmado del chaleco en el primer WOD de los super-regionales 2017, la expectativa por las pruebas descendió rápidamente. Es que tan solo un día después de darse a conocer la prueba inaugural, los ejercicios subsiguientes fueron publicados en la cuenta oficial de CrossFit Games uno atrás del otro con sólo una jornada de diferencia. ¿Lo raro? Ninguno de ellos contiene movimientos a realizar con barra.

Luego del debut de los chalecos en los Games 2015 con “Murph” individual y la repetición del Heroe en 2016 por parte de los equipos, el famoso vest volverá a decir “presente”. Por primera vez en la historia de un regional serán utilizados para completar un WOD. Si bien al principio era una más de las incógnitas de Castro, recientemente se pudo saber que los competidores deberán correr 1.200 metros y luego realizar 12 rounds de 4 HSPU estrictas, 8 C2B y 12 Air squats dentro de los 25 minutos. Siempre cargando 20 o 14 libras, dependiendo la categoría.

La segunda prueba, en tanto, se valió del elemento más utilizado a lo largo del Open: las mancuernas. En sus versiones de 36 y 25 kilos, los atletas afrontarán un couplet de Dumbbell snatches y fondos en anillas en formato 21-15-9 con un time-cap de 6 minutos. Hasta aquí los dos workouts del día viernes.

La cantidad de pruebas a realizar durante la segunda jornada todavía es un misterio. Si bien el sábado suele ser el día de mayor carga, por el momento sólo dos WODs han sido anunciados. También con dumbbells.

La segunda etapa del regional comenzará con 30,5 metros de overhead walking lunge (80/55 lbs), 100 double-unders, 50 wall-ball shots (13/9), 10 ascensos a la soga, 100 double-unders y 30,5 metros de overhead walking lunge a completar dentro de los 16 minutos. Seguido de eso y luego del propio descanso generado por la actuación de los equipos, los competidores individuales afrontarán la cuarta prueba en pos de obtener un lugar de cara a los Games. Con los hombros en fuego y más corazón que resistencia deberán realizar los siguientes movimientos debajo de los 11 minutos.

• 18m handstand walk
10 toes-to-bars
10 double kettlebell deadlifts (dos de 68/48 kg.)
18m handstand walk
12 toes-to-bars
12 double kettlebell deadlifts (dos de 68/48 kg.)
• 18m handstand walk
14 toes-to-bars
14 double kettlebell deadlifts (dos de 68/48 kg.)
18m handstand walk
16 toes-to-bars
16 double kettlebell deadlifts (dos de 68/48 kg.)

Por el momento no ha trascendido mayor información respecto a los WODs restantes. Durante los últimos dos años (los primeros en los que se adoptó el formato de “super-regional”) el panorama ha sido siempre el mismo. Dos WODs el viernes, tres el sábado y otros dos el domingo. En ese contexto, restaría dar a conocer tres workouts.

De un total de 14 pruebas realizadas durante 2015 y 2016, 10 contaron con la presencia de barra entre sus requisitos. De hecho, en 2015, sólo se realizaron workouts con barras, sogas, anillas, remo y trueform, sin contar los movimientos a realizar con el propio cuerpo como squatspull-ups. Las kettlebells, en tanto, han sido llamadas a participar en 2016 en el marco del Regional Nate y luego de ser dejadas a un lado desde 2011. Las mancuernas volverán a aparecer en escena después de tres años ausentes. 

A pesar de las eternas sorpresas pensadas por Castro, la historia indica que las alternativas para las pruebas restantes podrían ir por el lado de los RM o benchmarks, que del 2011 en adelante han aparecido en todos los regionales, a excepción del de 2012.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit dejó sin Games a equipos y campeones nacionales

La organización del certamen hizo un comunicado a través de las redes en el que oficializó unos Juegos con presencia mínima de competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *