Home / Salud / Siendo Coach / Cómo ampliaste tu zona de confort sin darte cuenta

Cómo ampliaste tu zona de confort sin darte cuenta

El atleta que ves en lo alto de la clasificación, es aquel que no sólo no está en la zona de confort, sino aquel que la evita.


Querido Crossfitter, déjame que te felicite por lo que has sido capaz estas 5 semanas. Creo que aún no eres consciente del mérito que tiene. Intentaré explicártelo desde el punto de vista del coaching. Reconoce la importancia que tiene en tu desempeño como atleta lo que has vivido en este Open 2017. No quiero hablar del resultado, sino de lo que has sido capaz de hacer y que quizá no has visto.
Seguramente habrás oído hablar de la zona de confort y el sin fin de explicaciones que tiene. Como cualquier aspecto de la vida esta bien tener una zona en la que te sientas seguro, no nos engañemos, a ti y a mi nos gusta tener el máximo control de las situaciones que nos rodean, es gracias a tu zona de confort que tienes lo que tienes. Tener un trabajo que sabes que a final de mes te pagarán, ver un semáforo en verde y cruzar sabiendo que alguien del otro lado está en rojo y se detendrá, eso te da tranquilidad para vivir. Sería muy difícil llevar una vida en la que no tengamos control absolutamente de nada. Pero si hay algo cierto es que para crecer y mejorar hay que tener esa sensación de no control.
¿Te suena de algo ésta sensación en este deporte? Nuestro querido Dave Castro lo ha hecho en cada Open con sus intrigantes fotos. Nadie sabia que pasaría hasta el último momento. Esa sensación de desconcierto y, sin embargo, de respuesta, es la que te define como atleta. Estar dispuesto a lo que sea y dando el 100% de ti. Sólo me surge darte las felicitaciones porque en estas 5 semanas te has animado a salir de tu zona de confort, te lo digo por si aún no te habías dado cuenta. Y esto, ya es un premio. Tu zona de confort es muy bonita, pero allí nada crece. No importa el resultado que hayas tenido en este open, desde mi mirada de coach te invito a darle la importancia que se merece el paso de gigante que te muestra lo dispuesto y preparado que estás para crecer.
Como atleta que eres, te pregunto ¿qué pasaría si no haces nada nuevo e incómodo en tus entrenamientos? Ya lo sabes, ¿verdad? No crecerías y esto se convertiría en algo muy aburrido que tarde o temprano te llevaría a la desmotivación. Necesitas incertidumbre para fortalecerte y crecer. Yo no conozco a ningún atleta que haya crecido en su zona de confort, es extremadamente difícil hacerlo en ella. El atleta que ves en lo alto de la clasificación, es aquel que no sólo no está en la zona de confort, sino aquel que la evita. Así que si sientes que lo que haces es incomodo, que no tienes el control, que hay pocas certezas y lo haces con mucho miedo, sigue por ahí porque vas por el buen camino. Es momento de celebrar lo conseguido.
• Nota escrita por Martín Montequín para REVISTA 21-15-9

Sobre Martin Montequin

Crossfitter. Coach certificado por la Escuela Internacional de Coaching. Mi misión es mejorar el performance del atleta trabajando su dominio humano.

Quizas te interese:

Siete normas que debes incluir en tu objetivo

La concepción positiva, las metas concretas y más herramientas para alcanzar los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *